4801700

Vidas del Besaya

Vidas del Besaya” se inspira en “Humans of New York”, proyecto fotográfico del americano Brandon Stanton, a través del cual comparte fotografías e historias de los habitantes que se encuentra en las calles de Nueva York. Todo un movimiento que cuenta ya con más de 16 millones de seguidores en Facebook y tres exitosos libros en el mercado.

Los alumnos de 1º de ESO del colegio “Sagrados Corazones de Torrelavega” en Cantabria, han sido los encargados de poner en marcha este emocionante proyecto  en la asignatura de Lengua y Literatura. -Creemos firmemente que cada individuo es importante en este mundo y que sus historias merecen ser contadas-. Todas las historias que componen “Vidas del Besaya” han sido recopiladas en un libro y lanzadas en su página web página de Facebook

En “Vidas del Besaya”, los alumnos han trabajado la entrevista de perfil en grupos cooperativos. Aunque este ha sido el contenido más curricular, los estudiantes también han desarrollado otros aprendizajes relacionados con, por ejemplo, la expresión oral en la preparación y realización de la entrevista, la síntesis para seleccionar la cita que mejor refleje la historia de su personaje, la evaluación por rúbricas o el uso responsable de redes sociales a la hora de pedir la autorización para la difusión de imágenes. Pero si hay algo que de verdad han aprendido, es a acercarse con interés a conocer las historias de aquellas personas que se cruzan en sus vidas y a hacerlas protagonistas.