El método ENJOY&FLOW es un método de Pedagogía y Coaching Musical

Método ENJOY&FLOW: aprender, crecer y divertirse a través de la música

El Método ENJOY&FLOW es un método de Pedagogía y Coaching Musical que tiene como ejes fundamentales la motivación, la diversión y el crecimiento personal, todo ello basado en teorías pedagógicas contemporáneas, como el Aprendizaje Significativo o el Estado de Flujo.

   Gracias a éste método diseñado por Santiago Pigmalión, el aprendizaje es mucho más rápido, efectivo y gratificante, consiguiendo un desarrollo musical a través de esta afición y viviendo al mismo tiempo una experiencia de crecimiento personal y social gracias a todos los valores que aporta el aprendizaje de la Música.

   Las Jam Sessions y Combos, sesiones de música grupal, en locales de ensayo y en directo en las que el alumnado interpreta sus canciones favoritas, son la piedra angular del método, aportando todos los beneficios del trabajo en equipo.

¿Alguna vez has soñado convertirte en una Rockstar? from From Madrid To Hollywood

   El Método ENJOY&FLOW aprovecha los recursos de las Nuevas Tecnologías, tales como apps de smartphones y tablets, modernos programas de software musical, así como vídeos y métodos específicos de diferentes autores para trabajar las diferentes áreas curriculares.

   Los contenidos están formados por una secuenciación básica que sirve como modelo, pero que siempre se adapta en función de los gustos, necesidades y preferencias del alumnado, para que el aprendizaje siempre sea significativo y basado en sus conocimientos previos. En el Método ENJOY&FLOW se enseña lo que el estudiantado necesita y cuando lo necesita, complementando el aprendizaje teórico con el práctico, hasta que el conocimiento es integrado con el resto de los conocimientos.

   Además, el método cuenta con un seguimiento personalizado de cada alumna o alumno, utilizando técnicas de coaching educativo, como el diagnóstico de la situación y necesidades individuales, establecimiento de objetivos, así como un planning de estudio (Rockstar Workout Planning) adaptado al tiempo disponible y a sus necesidades específicas.

Círculo Virtuoso ENJOY&FLOW