maxresdefault

Cara a cara con las matemáticas

El proyecto Math Centers tiene como objeto exponer a los alumnos de Educación Infantil y Primaria a un gran número de situaciones matemáticas prácticas con el propósito de que alcancen una eficaz alfabetización numérica. Los estudiantes trabajan de forma independiente al profesor que les supervisa, de esta forma se enfrentan a problemas que les forjarán unos sólidos pilares académicos y alta capacidad para enfrentarse a situaciones de la vida diaria. Pasar de los problemas matemáticos a problemas reales.

Una nota diferenciadora y novedosa en este proyecto es, que junto al componente matemático, aparece el componente lingüístico para la enseñanza de idiomas, en este caso Inglés, basándonos en la metodología “Dual Language” y “Bilingual Method”, en el que el bilingüismo es el fin perseguido desde temprana edad escolar.

Para hacer más eficaz esta iniciativa, se han reorganizado la distribución de tiempos que se dedicaban a la explicación de contenidos, maximizando al máximo el tiempo para realización de ejercicios y corrección, donde las clases de matemáticas demuestran mayor dinamismo. Por lo tanto, a más práctica en este campo, el alumno responde con mayor motivación.

Este proyecto ha demostrado su alta capacidad de éxito al ser implantado en numerosos centros de la localidad de Tyler, en Texas, Estados Unidos. Así como, llegando a nuestro país en varios colegios de la Comunidad de Madrid.