Aplicar la tecnología 3D al proceso educativo

 El 3D es un fenómeno actual que está encontrando hueco en sectores muy diferentes, el educativo es uno de ellos. Cada vez son más los profesores que sacan partido al potencial comunicador de la estética 3D.  Mª del Pilar Paz López y Elena Hormaeche Fernández, profesoras del Colegio Mirabal nos explican su experiencia TIC: “NUESTRA CIUDAD EN 3D”

El siguiente proyecto parte de la “Programación Didáctica del Área de Matemáticas 4”  del colegio Mirabal para abordar tres temas específicos: rectas y ángulos, figuras planas y cuerpos geométricos. Los niños construirán por grupos una maqueta su ciudad en 3D distribuyendo el trabajo en 21 sesiones repartidas en tres etapas. El proyecto atiende a las Inteligencias Múltiples, puesto que se han diseñado diferentes actividades que pasarán por cada una de las inteligencias y, además, empleamos el modelo educativo The Flipped Classroom, la clase inversa, con el objetivo de ganar más tiempo de práctica y demostración del aprendizaje en el aula para la realización del producto final, SU CIUDAD EN 3D.

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Para ello integramos el uso de las TIC con diferentes aplicaciones y recursos como: Showme, Inspiration, Keynote, Google Drive, libro de texto. En cuanto a la evaluación, al final de cada una de las etapas evaluaremos los contenidos con cuestionarios de Socrative. Además, los alumnos contarán con una Rúbrica de evaluación desde el inicio del proyecto con todos los estándares de aprendizaje necesarios. Y por último, realizarán una exposición de la maqueta al resto de compañeros del colegio, en una sesión especial que se preparará a tal efecto.