Captura de pantalla 2015-08-19 a las 09.57.35

iUlabTV, la Televisión en el aula

Omar Fernández García-Jove confía en las posibilidades que la tecnología ofrece dentro de la Educación. Todo comienza en el momento que Omar se plantea las siguientes preguntas: “¿Usar los dispositivos móviles en el aula? ¿para qué y por qué? ¿cómo?”

El equipamiento de su proyecto en el IES Universidad Laboral de Gijón consta de 5 iPads, dos trípodes adaptados y una tela verde para hacer ChromaKey. Todo lo necesario para crear una Televisión Educativa. 

Entrevistas iUlabTV: D. Omar Fdez García-Jove from iulabtv on Vimeo.

Desde el centro educativo pretenden que iUlabTV sea el canal para compartir con toda la Comunidad Educativa y con la red las actividades y trabajos que realiza el alumnado. A través del blog de iUlabTV difunden ejemplos de su producción que surgen de la nueva metodología que desarrollan; Además podrás encontrar las entrevistas y otras actividades de su Televisión Educativa.

Photocall graduación 2015 from iulabtv on Vimeo.

Omar Fernández implanta los iPads con el alumnado en casi todas las horas de clase. “Creo en la utilización de los dispositivos móviles en el aula, siempre acorde con una metodología adecuada. Estoy convencido de que no se pueden poner muros al mar, y que es más sencillo y motivador aprovecharse de los avances tecnológicos que aislarse de ellos. Respecto a mis clases, me gustaría hacer hincapié en que se desarrollan mediante trabajo cooperativo. Tengo clases de 23 alumnas y alumnos y los divido en grupos mixtos de 4 o 5 personas, con un iPad por grupo”.

Esta experiencia también está siendo divulgada por su creador en ponencias sobre metodologías para el uso de dispositivos móviles en el aula. Puedes seguirlo en Twitter: @omarfgj

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 09.57.07